Generación del Bicentenario. Rastros de la protesta

Marcho por los que no están con nosotros.

Somos el cristal que reventó tu cara.

Esta lucha es por nuestra Perú. 

¿Dónde están los desaparecidos? Gracias héroes nacionales, Inti Sotelo y Jack Pintado.

Peruanox/ escucha/únete/ a la lucha.

Perú/ resiste

Lo hacemos por amor.

¿Y la justicia pa' cuándo?

Nunca en silencio. Siempre de pie.

Nos sembraron miedo y crecieron alas.

Foto2

Hace una semana Inti y Bryan vinieron a exigir justicia por nuestro país. El día de hoy somos nosotros quienes exigimos justicia para ellos!!!

Lucho por mis sobrinos para dejarles un mejor país. Somos la generación del cambio.

Hoy mi país está de luto por un crimen que no cometió.

Si no han visto a Merino, habrán visto a mis perritos?

Merino golpista.

Somos el corazón de lo que ya no laten.

La sangre derramada no se olvida.

No fallecieron, los asesinaron.

¿Dónde están los desparecidos?

Vienes a protestar 

o solo para la foto?





















Enlace fotos: 

https://photos.app.goo.gl/g5SzaXk6dKR9nMWNA

Fotos: Gonzalo Espino Relucé.

Foto 2, tomada de Perú21 (23.11.20).





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Traición de ciento cinco ¿peruanos?
ciento cinco votos que fueron como disparos.
Impactos que en el orgullo de una nación
despertó la ira reprimida ahora.

Que la corrupción, el descaro y falta de amor
durante dos siglos nos desfalcan no es nuevo, no.

Guiados por instinto recurrieron a un llamado.
Decenas, cientos, miles hasta que
por fin a los millones llegamos.

Con bombas nos dispersan, rompen protocolos.
Disparan al cuerpo como si los ladrones
esos que están en traje, fuesemos nosotros.

Perdigones de goma, já...
No de goma, de plomo...
Plomo que nos dejó sin Inti y sin Brayan
Plomo que dejó a uno postrado en cama
Plomo que quema y que mata.

Esperamos la justicia, es que pocas veces llega.
Esperamos la providencia para que
Contra Merino se apruebe la evidencia
Porque esa sangre que en su manos lleva
No puede quedar impune, no hay manera.

¡Vamos Perú despierta!


Forseti

Unknown dijo...

La madre patria sangra por el infortunio
de saber que se apagaron dos luces lozanas
avivadas por la indignación
alimentadas por los ideales de un pueblo herido
Nosotros siempre estamos de pie porque tenemos
el impulso inevitable de nuestro espíritu rebelde
el despertar furioso ante la suciedad del gobierno
que nace del estómago amargo
se enreda en el pecho
el esófago lento que escupe
¿Hasta cuándo?
La podredumbre emética de los "justicieros"
lava sus manos manchadas de dolor peruano
Y cuándo van a ser hermanos
Y cuándo honrarán a madre
Pequeñas luces iluminan el cielo
de múltiples ciudades: son miles
velas acompañadas de lágrimas y el ruido de las cacerolas
Llora al hijo
Llora al hermano
Llora al despertar tardío que nos condujo al escollo

G. I.

Anónimo dijo...


gritos entre grises
caminan destilando dolores

borrosas calles
y cielos encendidos de infiernos
abajo, protestas bicolor

y los gritos continúan grises
exigiendo una vida con gravedad (es)
y no cáscaras

los gritos explotan sobre concretos
y siempre inumerados
porque hay una Presencia
putrefacta y ridícula
que va desgarrando
soledad a soledad
y dejando sedienta y torturada a
mi patria

Ya no quieren encerrarse en tu grieta
porque han llegado agitando gritos
que por tiempo lo han mantenido
en sus borradores
Y ahora que cada verbo ha sido ignorado
somos fósforos rellenos de ruidos
blancos y cercanos

el vacío insatisfecho.


(Progresóxido)

GCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GCA dijo...

Mientras me ahogo
Me disparas
Me revisas la cara
Para golpearme de nuevo
Te aseguras que siga respirando.

No somos de la misma patria
Tú yo nacimos de vientres distintos
Nos amamantamos de palabras subversivas
Nuestro patio de juegos fue el mismo
Tú, de manera violenta como un gato fiero
Mordiste mi cachete
Me tumbaste en el suelo
Y alimentaste mi aire de mierda
Fue un disgusto conocerte
Mí madre me lo advirtió
Pero yo, no quise hacerle caso
Tenía que comprobarlo por mi cuenta.

Mas ahora soy más grande
Más fuerte menos callado más aguerrido
Mi generación se volvió en constituyente
Una nueva bandera flamea entre mis llamas
Soy el cristal que reventará tu cara
-¡No hay perdón!-
Hasta romperte, idilio.

Hoy,
No renunciaste
Te sacamos