jueves, 12 de mayo de 2011

¿Nuevo fraude en San Marcos? Saquemos en burro al Rector


Un burro para sacar al rector de San Marcos

Hoy deseábamos celebrar, siquiera el día de San Marcos. Y celebrarlo porque no queremos la oscuridad, el maltrato a la docencia y los juegos de compra y venta que ha instaldo este gobierno corrupto. Creo que hay que sacar al rector en un burro, exactamente porque por lo mal parado que nos deja en la escenario académico y por la destruccuón que ha hecho de la primera unviersidad del Perú.
A los sinvuergüenzas, a los corruptos y a los que no gobiernan como dios manda, en los pueblos del país, lo sacan montados en el piajenos. Entonces, hay que conseguir uno para que se vaya este 30 de mayo a su casa o a su consultorio donde dedica más tiempo que a la unviersidad.

(Ver suspeciónde actividades en plena campaña electora, estilo Fujimori:
http://www.unmsm.edu.pe/archivos/rr_SUSPENSION_ACTIVIDADES_12_MAY_2011.pdf



Boletín Extraordinario de Acuerdo Institucional Sanmarquino

¿Nuevo fraude en marcha?


Colegas sanmarquinos:



Como todos sabemos, hoy nuestra querida universidad celebra 460 años de vida. Lamentablemente, en lugar de compartir con ustedes un momento de alegría y fraternidad sanmarquina, tenemos que transmitirles una gravísima denuncia.
La gestión destructora de San Marcos, que encabeza el Rector Izquierdo, parece empeñada en alcanzar un record Guiness de la infamia. De modo casi clandestino, se ha emitido la Resolución Rectoral 02128 – R – 11, que suspende las actividades administrativas el día de hoy y las actividades académicas desde el 12 hasta el 17 de mayo. Ello implica que en los días previos a los decisivos procesos electorales en los que se escogerá, el día lunes 16 de mayo a los representantes de los Docentes Auxiliares ante la Asamblea Universitaria y los diversos Consejos de Facultad, así como a los representantes de los Graduados, y el día martes 17 de mayo a los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, no se podrán realizar los debates de ideas ni la difusión de propuestas que son indispensables en todo proceso democrático digno de tal nombre.
Desesperados ante la inminente derrota que ACUERDO POR SAN MARCOS (LISTA 1) les iba a propinar a nivel de Docentes Auxiliares, y ante el masivo movimiento estudiantil a favor del voto viciado, repudiando a las listas promovidas por los operadores al servicio del poder y exigiendo la elección por voto universal de las autoridades, la camarilla que dirige San Marcos se prepara a perpetrar un nuevo fraude, con el ilusorio propósito de aferrarse 5 años más al poder y garantizar la continuidad de sus prebendas, arbitrariedades y corruptelas.
Todos recordamos lo ocurrido el año pasado cuando, con el mayor descaro, transformaron mediante el fraude perpetrado por el Comité Electoral que presidía la ¿profesora? Juana Echeandía su derrota en un “triunfo”, atropellando sin respeto alguno la decisión claramente expresada por los Docentes Principales. En el actual proceso, ya se pudo apreciar una conducta poco transparente del nuevo Comité Electoral, cuando permitió la inscripción de todas las listas estudiantiles organizadas por los variopintos operadores financiados por las distintas facciones que ya están en pugna abierta en la camarilla que nos gobierna, a pesar de que no cumplían los requisitos mínimos para su postulación, pero no permitieron la inscripción de una lista estudiantil autónoma que sí cumplía con tales requisitos. Al parecer, el actual Comité Electoral pretendería emular en el servilismo a la autoridad el comportamiento de sus nefastos predecesores en el cargo.
La absurda Resolución Rectoral que suspende las actividades en estos momentos cruciales de un proceso supuestamente democrático, se habría emitido a “solicitud” del Comité Electoral “para garantizar el normal desarrollo de las elecciones (sic. ¿?¡!)”, sin precisar razón alguna para tomar medida tan extrema. Si existiera alguna causal, en todo caso lo pertinente sería postergar las elecciones para que puedan darse en un contexto adecuado para el debate de ideas. Sin embargo, la camarilla que rodea al Rector, enfrascada en sus pugnas internas, pues todos se consideran “herederos” de Izquierdo, ha perdido todo sentido de realidad y parece decidida a llegar a los mayores extremos en su afán de perpetuarse en el poder.
A pesar de todo, se equivocan. El cambio se hará sentir en San Marcos, al igual que se anuncia en todo el país. Los profesores auxiliares darán su confianza a ACUERDO POR SAN MARCOS (LISTA 1), votando contra el desgobierno, la arbitrariedad y la corrupción, y a favor de la calidad académica y de la investigación al servicio de las prioridades nacionales. Los estudiantes expresarán su rechazo a los operadores que usurpan su representación y se ponen al servicio del poder y la mediocridad, mediante el voto viciado en demanda de una elección universal que garantice la elección democrática de nuestras autoridades.





¡BASTA YA DE ARBITRARIEDAD Y DESGOBIERNO!

¡EXIGIMOS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y TRANSPARENTES!


COLEGA AUXILIAR

Este Lunes 16 en la Casona

VOTA



1



ACUERDO POR SAN MARCOS
A la Asamblea Universitaria


Visita nuestra página web: http://acuerdosanmarcos.edu.pe/

No hay comentarios.: