Fraude Electoral en San Marcos: Defendamos la voluntad de los sanmarquinos


FRAUDE ELECTORAL EN SAN MARCOS:
MOVILIZACIÓN EN DFENSA DEL VOTO SANMARQUINO

El día 25 de mayo se realizaron las elecciones docentes en San Marcos. En ella participaron más de 1500 docentes para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria que designará al nuevo rector de nuestra universidad. En un hecho sin precedentes, el Comité Electoral anuló la votación de una mesa de profesores principales de Medicina con más de 200 votos válidamente emitidos. Mediante esta maniobra, la lista oficialista que había perdido largamente en esa mesa logró una victoria ilegal que ha sido refrendada por un Comité electoral que guarda los intereses del actual rector y sus adeptos (Cotillo & Cía.).

Después de la victoria de Acuerdo por San Marcos en el cómputo general de profesores principales, el Comité Electoral está escribiendo la página más vergonzosa de nuestra historia institucional. En un acto de prepotencia e ilegalidad, que corona su lamentable desempeño antidemocrático, pretenden arrebatar a los docentes sanmarquinos su legítimo triunfo sobre la corrupción y los escombros morales que caracterizan a esta gestión. Actuando a ocultas, entre gallos y medianoche, en horas de la madrugada (1: 50 a.m.) decidieron anular las actas de la mesa de Medicina arguyendo un error formal en su llenado. Acto seguido, proclamaron ganadora a la lista del rector, pese a que el acta mencionada contaba con la firma del presidente de la mesa y la conformidad de los personeros de todas las listas. Acuerdo por San Marcos había obtenido allí 104 votos contra 77 de la lista del rector, sellando nuestra victoria, que ahora desconocen arbitrariamente.

Por todo ello, denunciamos fraude electoral en las elecciones docentes y exigimos se respete la voluntad de los profesores sanmarquinos expresada inobjetablemente en la cédula de sufragio y en el acta electoral en controversia. Además, convocamos a todos los profesores de la nueva Asamblea Universitaria a no recoger sus credenciales hasta que se repare legalmente este atropello.
Acuerdo Institucional Sanmarquino


Foto tomada de:

Le acompaña este epígrafe:

Descomunal despliegue propagandístico en la Ciudad Universitaria a un día de las elecciones de las autoridades sanmarquinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin embargo, la universidad opina diferente: http://www.unmsm.edu.pe/celectoral/2010/comunicado_27-05-10_celectoral.jpg