¿Quién mejor que Carlín para decirle al autoritario alcalde de Lima que San Marcos no quiere el anillo vial?




Quien visite San Marcos puede, en estos días, percibir que se ha producido una guerra de invasión. El General Castañeda ha sitiado San Marcos, lo reclama como trofeo de guerra y está empecinado despojar a San Marcos de sus terrenos. Los alumnos y alumnas, los profesores y las profesoras, los trabajadores y las trabajadoras han dicho basta de criolladas y de autoritarismo. Simplemente, la comunidad sanmarquina ha dicho no anillo vial, respeto al patrimonio de San Marcos.
Vale la pena recordar al candidato presidencial Castañeda, el mismo que rompe el diálogo y que amenaza con hacer esa obra que no beneficia el tránsito masivo de esta ciudad, lo siguiente:
1. Un político como el Alcalde de Lima, se expresa así: "Las protestas son de grupos que se enmascaran, gente que no cautela los intereses de San Marcos, sino que vela por sus intereses políticos" (Perú 21/11.07.2008). Señor Alcalde, diga usted, ¿quiénes se enmascaran? Porque los que estamos protestando hace rato como docentes y como alumnos siempre nos hemos identificado. No sorprende su peregrino recurso de los "políticos". ¿No es usted el político que no tiene en cuenta las recomendaciones técnicas? ¿Acaso no es usted el que se niega a entender que el asunto ya no es solo técnico, sino social? ¿No es este el proyecto que está afectando la vida académica de la Universidad desde octubre del año pasado y que se comenzó construir sin autorización legal de San Marcos?
2. Corresponde recordar que San Marcos ha cumplido con la ciudad de Lima, ha entregado más de 14,000 metros cuadrados de los más de 28, 000 m2 que usted quiere despojar a una Universidad mayor, nacional y pública como la nuestra. La Univesidad Nacional de Ingeniería ha señalado que es posible anular el anillo vial. La razón es simple: el mayor flujo vehicular es en la avenida Universitaria y no la Venezuela donde quiere hacer el anillo.
3. Despojar por el capricho político, porque se tiene que inaugurar obras o porque según sus cifras la obra está avanzada en el 70% (?) es francamente creer que somo enanos mentales. La UNI ya expresó la opinión que tiene de este proyecto.
¡No al anillo, sí a las clases!
¡Fuera el invasor, que se vaya el tirano!
La caricatura de Carlín
es tomada de domingo, supl. de La República (Lima, 13 de julio 2008); p. 5.
Portal: http://www.larepublica.com.pe

2 comentarios:

Beralia dijo...

Tiene razón, abajo el anillo vial, que más parece un trébol y se suponía que sería un by pass!

Beralia dijo...

Supuestamente, el Tribunal Constitucional desestimó el habeas corpus interpuesto por San Marcos, ¡qué Dios ampare a nuestra querida universidad! http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/publica.aspx?nid=1340