No al anillo vial, San Marcos universidad para todos los peruanos

¿Quién es el procador?
¿No es acaso el que ingresa sin autorización a la ciudad universitaria y pone su chatarra en la nuestra Universidad?
¿Quién paga a los lumpenes que han herido a 35 estudiantes sanmarquinos?
San Marcos ha cumplido con la ciudad de Lima, ha cedido parte de sus terrenos. ¿Quiere el Alcalde candidato presidencial quitar los 28, 000 metros cuadrados? La comunidad sanmarquina le ha dicho no al anillo vial porque no obdecede a estudios calificados, como ha indicado la UNI. Mientras tanto, la insolencia considera que ellos son los que tienen la verdad, que todo está legal, hay que recordar que todo se inició con actos espúreos, que la Municipalidad de Lima comenzó a construir cuando la Univesidad no le autorizó.
La protesta continua. No al anillo, a las clases.
La puesta en marcha de un cerco simbólico, las vigilias y la protestas nos tiene atentos a todos sanmarquinos.
Esperamos que se instale la mesa de negociación.
La exigencia de la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es no al anillo vial, disminución de los carriles.


























1 comentario:

Anónimo dijo...

El ingeniero Muñoz ha criticado la pretensión del "aprendiz" de dictadozuelo asociado de los negociados y la lumpenesca respuesta que ejerce contra San Marcos,es una obra fuera de lugar y que obedece a la prepotencia y a sospechosos intereses que falsamente se amparan en un pedido de la ciudadanía, me pregunto, cuál ciudadanía?,las encuestadoras pagadas con fondos de los impuestos que le cobra a todos los limeños, las mismas encuestadoras del otrora candidato presidencial que sacó el atómico 1% en las elecciones presidenciales del año 2000, donde una vez que aparecía primero en las encuestas a inicios del 2000, se sentía ya presidente el otrora funcionario del fujimorato, muy recordado por su participación en la Caja del pescador y ex-funcionario de Emape durante la gestión municipal del actual Premier Del Castillo.
Finalmente su primera incursión hacia la presidencia terminó en una ridícula pretensión minimizada más que por el régimen fujimorista, por sus propios apetitos personales.
No olvide "grandísimo alcalde" que nunca en el Perú hubo un Presidente, que haya sido alcalde limeño,si la memoria le falla no olvide a Bedoya Reyes y al último en tratar la empresa presidencial del "botín" llamado Perú, el actual congresista Andrade Carmona, entre otros como Ricardo Belmont o el entrañable y desaparecido Alfonso Barrantes quien fue el único que tuvo posibilidades de alcanzar la presidencia, aunque vale destacar que esta diferencia la marcó su filiación socialista-filiación que dista mucho de las proimperialistas de los demás, entre ellos el actual alcalde-.
Al parecer "nuestro" feudal alcalde olvida que vivimos en una democracia que en hipótesis, no autoriza a los alcaldes tomar atribuciones que están fuera de su competencia,al parecer el señor Castañeda ha soñado ser el monarca Gripeminaud,archiduque de los gatos forrados de la Isla Condenación, del Pantagruel del magnifico genio de Rabelais.
Lamentablemente, la realidad no está en encuestas que parecen ser realizadas en las oficinas del SAT y en los municipios de sus allegados; encuestadoras de turbulento pasado en el período fujimorista por sus maniobras y lobbys.
Quién hace política, con estos proyectos , los estudiantes sanmarquinos o el alcalde que sueña ser presidente de la república, al menos en su liliputiense imaginación excitada por la miel de los encuestadores que cobran por sus servicios.
El día de ayer el Colegio de ingenieros se manifestó en contra de la obra, por manifiestos errores(u horrores) técnicos en la obra pésimamente formulada.
Desde cuándo un alcalde es estadista y urbanista, para pasar por encima la opinión y posición de profesionales que al igual que la UNI manifiestan su frontal oposición a la realización de esta execrable tropelía, que atenta contra el derecho el derecho universitario y civil.
Es hora de que las entidades respectivas, me refiero al poder judicial peruano, que tiene la oportunidad de demostrar imparcialidad y neutralidad al pueblo peruano, no sólo a los sanmarquinos, porque finalmente San Marcos es la única Universidad en el Perú donde conviven y comparten estudiantes de todas las provincias del Perú.
Abajo la injusticia, abajo el tiranillo! Basta de infamias contra San Marcos, señor Castañeda, basta de prepotencia y bajezas! Qué clase de acciones son ésas intenciones de llevar policías a la Universidad a agredir a los estudiantes y derrumbar las paredes de la Universidad entre gallos y medianoche, qué clase de respeto existe por la autonomía universitaria.
Si bien las mayorías de los sanmarquinos no contamos con la caja que el alcalde tiene para pagar periodistas amarillos y mercenarios-coja la flor el que se identifique- que recibían instrucciones del SIN. Sin embargo, en San Marcos a pesar de las vicisitudes económicas de la universidad pública, se puede decir que la Universidad cuenta con un capital mucho mayor que el económico: el humano.
Vacancia al destructor de Lima! No permitamos una vez más el triunfo de la corrupción y la imposición represiva del voraz alcalde y su cúpula de "gatos forrados"- con el dinero de los peruanos- que quieren hacer lo mismo con San Marcos.
Organización y compromiso sanmarquinos! Sin organización no se podrá vencer a la mafia y a sus allegados.San Marcos lucha por su dignidad !

Michael Acevedo Zárate( 05030135) Estudiante de literatura.