domingo, 29 de junio de 2008

Agresión contra San Marcos. Bribones destruyen el muro de San Marcos




Bribones o matones, ¿puede el Alcalde de Lima ingresar con maquinarias a la ciudad universitaria?





Esta madruga (29-06-08), como bribones, como si se tratara de matones en un desalojo, ingresaron impunemente los representantes del Alcalde de Lima, con sus maquinarias, destrozaron los muros de ciudad Universitaria de San Marcos. ¿Quién lo autorizó señor Alcalde? San Marcos es del Perú, es de los peruanos. Y usted no puede realizar una obra que atenta contra los derechos patrimoniales de nuestra universidad o, acaso porque somos una universidad pública, no merecemos respeto, ¿será el síndrome racista que hace gala en los alcaldes de Lima?
Señor, Rector, señor Alcalde, el 8 de mayo la comunidad sanmarquina dijo no al by pass, sí a las clases. ¿A quien defienden los representantes de San Marcos en la negociación con EMAPE? (léase el acta adjunta)



¡No al anillo, sí a las clases!

Van las fotos.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Opinión acerca de la obra “La Iliada”
(Cantos XIII-XVIII)


En mi opinión, los sucesos que se dan desde los cantos XIII al canto XVIII, son de mucha importancia, ya que, se puede apreciar ahí cómo es que los hombres de ambos bandos-aqueos y troyanos-sufren una serie de emociones al cabo de cada enfrentamiento. Por ejemplo, los aqueos, al darse cuenta de que los muros habían sido tumbados por los troyanos, experimentan un sentimiento de pena y –según el relato-llegan a llorar algunos, a pesar de su fuerte tenacidad y resistencia en la guerra, estos también son capaces de demostrar sus sentimientos. Por lo menos eso es lo que el lector se da cuenta en el transcurso de la obra.
Por otro lado, dejando de lado las emociones de los mortales, los inmortales que son quienes controlan todo lo que sucede en la vida terrenal, discuten, se enojan unos con otros y sienten celos como lo hacen los seres humanos. Cosa que después de mucho se solucionará a través del sexo, como lo muestran Zeus y Hera en el canto XV. Me parece una obra muy interesante que describe aspectos de la vida de los griegos de aquél entonces, así como también la cosmovisión de aquéllos hombres y las características que les atribuían a los dioses, que , por cierto, eran muy humanas.


Nombre: Brian Gianfranco Burgos Oliver
Escuela: Filosofía
Código: 08030279
Aula: 2A